
Como prometí anteriormente, aquí una entrada dedicada a laos petirrojos... Estas aves han hecho de mí, una persona más decidida...
¿Por que?
Creo que las aves se convirtieron en mis animales favoritos, luego de haber tenido que hacerme cargo de unos canarios amarillos que llegaron a pertenecer a mi abuelita. Se podría decir que fue la herencia que me marcó por el resto de mi vida. Tener que hacerme cargo de animalitos tan simpáticos, que saludaban cada vez que les ponía algo de comida y agua era increíble en esa época. Luego, tuve que dejarlos en manos de alguien más, debido a mi cambio de casa... Ese día entendí que no todo puede ser para siempre, pero que al final, tendría que batir mis alas y seguir con mi vida de adulta.
Cada vez que veo canarios amarillos, me acuerdo de mi abue. algunas veces sólo sigo como si nada, pero otras, en cambio, alcanzo a derramar algunas lágrimas en el nombre de todo lo que me hizo feliz en una infancia que pareció no ser suficiente para compartir con mi abue y con algunas personas que han quedado atrás.
Ok, ahora sí, cómo llegué a "enamorarme" de los petirrojos...

Busqué por un tiempo lo que podría simbolizar dentro del arte y la literatura. Los que más me llamó la atención de todo lo que se dice acerca de este hermoso pajarito, es sin duda, que ha sido considerado como una figura de compasión, seguridad, confianza, serenidad y libertad.
Decidí, que si me tatúo algún día, será un petirrojo (pero primero tendría que dejar la fobia a las agujas para lograrlo XD)... por el momento, voy a pegar una imagen en mi guitarra acústica; que me recuerde cada vez que toco, que la libertad está más cerca de lo que pienso, y que pase lo que pase, puedo confiar en mí misma, y en el amor de todas las personas que me han querido a lo largo de esta vida.
Y si se preguntan, en este preciso momento, por qué mi blog se tiñó de rojo, y la compra del día de hoy fue una guitarra stratocaster roja (de la cual les hablaré en la próxima entrada n.n), es porque es el mismo color que el pequeño petirrojo lleva en su pecho.
Freakysita, más confiada que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario