Hoy es uno de esos días en que veo más de un aspecto en el mundo que está tan derrumbado que preferí quedarme hasta muy tarde metida en mi cama... sin hacer aparentemente nada. ¿Qué ocurre? pregunta esa voz irritante en mi cabeza que suele acompañarme cuando me quedo quieta y no hago algo que valga la pena... pues bien, no quise responderle, no quise hacer nada más que contemplar mis viejas ilusiones desde los sueños nebulosos mientras volvía a quedarme dormida.
Cuando no tuve más remedio que levantarme para desayunar algo, y volver a la realidad, me encontré frente a frente con una chica de 1.60 de estatura en el espejo, con un par de ojeras y una sonrisa marchita y casi extinta... ¿Qué ocurre? volvió a preguntarme. De ésta si que no me escapaba.
Ayer a primera hora del día me enteré de un asesinato a una mujer bogotana. Una mujer de 35 años, con sueños, esperanzas, con cosas por las que levantarse a diario y verse al espejo tal y como yo lo hacía... Rosa Elvira Cely. Una trabajadora, emprendedora... me puse muy mal, a tal punto que no quería hablar con nadie y hasta me puse tan sensible con el resto del mundo que no tenía ganas de salir de mi casa por físico miedo a que me llegase a pasar una cosa parecida.
Pues bien, fue una de esas cosas que no se me van a quitar de mi cabeza así como así. Tendré presente también que esta noticia no fue titular de los noticieros, debido a la liberación de un periodista francés. Aquí está reflejado de nuevo el valor de la prensa en Colombia (con todo y $$$$$).
Justo cuando salgo a encontrarme con un par de conocidos, ¿qué creen? esos que dicen ser amigos, que respetan y son leales con el resto, no tienen ni idea de noticias, de la realidad del país ni del respeto por las mujeres. Sólo hablan de sexo, bebidas alcohólicas y de todas las viejas ricas que pasan por el lado en la calle. Me pregunto yo entonces: ¿Difiere que nos miren a las mujeres como objetos sexuales y que violen y maten a una mujer en el Parque Nacional? Para mi empieza a tener sentido que la publicidad de más de un medio de comunicación hace que pasen estas cosas a diario y la gente no se sensibilice porque dice que es "otra de esas muertes lamentables".... el sexo desenfrenado, la falta de autoestima, el alcoholismo en personas de 18 años en adelante y la violación de mujeres van cogidas de la mano aunque para más de un individuo no lo sea.... la realidad demuestra otra cosa totalmente distinta.
Soy mujer, por lo tanto siento mucho lo que le pasó a Rosa Elvira. Pudo ser mi hermana, mi mamá, mi prima, mi mejor amiga, o incluso, pude ser yo.... y los medios de comunicación no harán nada al respecto, a menos de que esa mujer sea de un circulo influyente en el país o tenga mucho dinero. Qué tristeza.
Pues bien, no pretendo cambiar al mundo, no pretendo llegar lejos ni nada. Solo expreso la tristeza de mi corazón al vivir a diario en un lugar lleno de violencia, donde hasta tus amigos quieren esa violencia contra la mujer y la tratan como un objeto con bubis o trasero jugoso. El cambio debe empezar por uno mismo, y por mi parte, quiero cambiar algunas amistades.
Freakysita, indignada y pensativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario