martes, 15 de mayo de 2012

A-M-O-R

Estuve toda la vida debatiendo en lo que está bien, en lo que está mal y en lo que la sociedad quiere que pensemos que está correcto. Casi vuelvo a mis años de punk, cuando quería aventar al mundo por la ventana de mi cuarto sin más que mi música y un par de dibujos...

Allí estaba, tratando de comprender qué era el amor, qué era el odio, y por consiguiente, qué era el vivir o morir por alguno de ellos. Hace un par de semanas, volví a interrogarme por estas dos cosas, que son un positivo/negativo, que encarcelan al ser humano hasta volverlo añicos. Del amor se sufre, del odio te destruyes... o viceversa.

Pues bien, conocí a un sujeto, un par de amigos nuevos y una chica con personalidad de femme fatale (así de esas de las que todos los hombres hablan sólo por su forma de ver al resto del mundo de forma tan notoria). Me enfoqué en algo que no podría ser en un millón de años, con el sujeto que no conviene, con aquel ser que desordena frenéticamente tus pensamientos y te hace decir cosas que nunca pensaste decir, aunque, sin llegar a sentir esas mariposas en el estómago, o en el "peor" de los casos, algo más significativo como AMOR.

A-M-O-R Palabreja sucia según muchos. Que te empalaga, te retuerce de dolor al sentirla, que cuando tienes mas de eso lloras, sufres, y te encierras en una novela al mejor estilo de Corin Tellado. Bien, allí estaba ahora con un vacío en el fondo de lo que por muchos siglos han denominado "Corazón", pero que nadie se ha tomado la delicadeza de pintar con sus venas y detalles como se encontraría en una enciclopedia del cuerpo humano a todo color. No... Por el contrario te venden la imagen de un par de "nalgas" de color carmesí o rosa. Pues bien, no sentí nada en el corazón, o en la panza... ni en mi cabeza, aparte de una jaqueca por el largo trayecto a casa luego de mi "cita".

El sujeto muy seriamente me dijo "no creo en el amor o en el matrimonio". Por cuestiones de respeto, no voy a entrar en detalles en mi blog. Sólo puedo decir que me debatí en lo palpable del asunto, en lo que podría hacer al respecto, ya que quería desde hace mucho tiempo cambiar de mi rutina diaria de conversar con las mismas personas de mi círculo de amigos. Fue cuando la Femme Fatale de catálogos underground apareció.

Ella, con su sex appeal fuera de todo el contexto, se juntó más de lo debido, habló con el sujeto, y al parecer se llevaron mejor de lo que yo pude hacer en mi momento (si, los presenté... ¿error o algo bueno para todos? no lo sé) Fue cuando supe que el amor no era eso tampoco. Sus conversaciones mundanas y llenas de pocos comentarios inteligentes fueron a parar a lo más oscuro y sucio del basurero de donde está el resto de las cosas que no me sirvieron en mi vida. Volví a la búsqueda del AMOR. Ya con tantos años persiguiendo muchos sueños, me di cuenta de que el hermano feo de éste era el ODIO, y a ese si que lo llegué a palpar miles de veces, encontrar debajo de manteles innombrables e invocar cuando estallaba de estrés...

¿Amor? Amor. Bien. Una gran amiga de hace algún tiempo me escuchó, de lo mal que la pasé a lo largo de mi vida, a lo largo de esta historia sin sentido, de personas que en mi vida espero volver a encontrar (si, por ODIO) y puso en el momento justo, lo que necesitaba.


"Si hablo las lenguasa de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas,b pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme,c pero no tengo amor, de nada me sirve.
Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia,d no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta;e es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.
El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las profecías, y no se hablará más en lenguas ni será necesaria la ciencia. Porque la ciencia y la profecía son imperfectas 10 y tocarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo como es en realidad.f Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí. 13 Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor;g pero la más importante es el amor.h"
Corintios 13

Y allí estaba entonces. De nuevo, sobre mí algo que me había preguntado hace mucho tiempo. Algo imposible de responder. Un poco de fé y el problema se solucionaba. Aunque aún faltaba mucho para poder encontrarlo. Encontrar al AMOR. Pero luego de releer y volver a repasar a Corintios, supe perfectamente que nada más, el hecho de existir, respirar y sonreír, ya era amor. No estaba aquí en el mundo simplemente por casualidad, era el más puro amor de mi madre el que me trajo al mundo. Y que el amor me rodeaba, a pesar de no gritarlo en todo lado: mis amigos, mi familia, los verdaderos de talles de ternura que aparecían cada vez que miraba a mi cachorro Joy, o que me hacían cantar con mi guitarra en las piernas. Amor... Amor no es lo que nos pintan en telenovelas, o nos venden en revistas y películas románticas. Tampoco es eso que nos hace pelear con alguien (en mi caso, un hombre que no sabía ni siquiera qué es el odio).... Felicidad = Amor = Salud = Arte = Amigos = DIOS





Freakysita, amando.

No hay comentarios:

generated by sloganizer.net