domingo, 10 de junio de 2012

Cuestionamiento...

Él me dice que me quiere. Que está dispuesto a renunciar a muchas cosas con tal de que las cosas funcionen... Él me besa apasionadamente para demostrar que todo es real, que el desamor se puede largar al carajo por nosotros dos, y que el futuro sigue en pie de algo mucho mejor y prometedor... Él me inspira confianza, amor, ternura, compromiso generosidad, estabilidad y sobre todas las cosas, un sentimiento que no se puede expresar en palabras. 

"No tengo mucho que ofrecer" me dice. Hace tan sólo unos años que se graduó de la universidad, y aún está adquiriendo experiencia laboral, vive con sus padres y su sueldo alcanza para lo estrictamente necesario en su semana. Termina todo esto aclarando que quiere estar con esa mujer cuatro años mayor que él, que tiene un hijo y sostiene un hogar... alguien que según él, SI es responsable.

Yo estoy casi que en las mismas, trabajando, pagando una EPS que no me cubre el trabajo como freelance en este país, aún rindiendo cuentas a mis padres, viviendo con el poco tiempo que me queda entre el trabajo y mis responsabilidades matutinas... No tengo hijos, soy lo que etiquetan en las hojas de vida como "soltera", y por eso, es más difícil conseguir un puesto fijo: porque supuestamente no cuento con la seriedad y compromiso como una persona que ya sostiene su hogar... Las ironías de la vida... ¿ Cómo sostengo un hogar si no tengo experiencia laboral, ni un novio que quiera algo serio conmigo porque no soy mayor que él?

Entonces... Una conclusión que sale en un momento dado con un par de amigos y amigas es: Que el hombre de mi edad quiere andar con una mujer mayor para algo serio, y que si está con una de su misma edad es para algo sin compromisos... mientras que un hombre mayor que yo, quiere una aventura conmigo. O sea, que una mujer de 23 años sólo sirve para "diversión" y no algo "serio". 

Digamos que la mujer de la que él se enamoró que tiene un hijo, cuando tenía mi edad, estuvo con muchos hombres. Se embarazó, y tuvo que construir esa vida de madre soltera juiciosa y emprendedora... ¿Tal vez sea un nuevo patrón que dicta esta sociedad del siglo XXI para nosotras, las mujeres recién egresadas de una universidad? ¿Ser libertinas a mi edad, para embarazarse y ahí si adquirir compromisos con hombre menores que nosotras porque no pudimos seguir siendo libres a los 24 años?

Dejo mi conclusión como algo enteramente personal, sin motivos de ofender a nadie.... Aunque sigo pensando más allá de las farras de mi edad, del trago y del sexo sin amor... ¿De verdad conducen a algo bueno?


Freakysita, en busca de algo serio, sin caer en el estereotipo.

No hay comentarios:

generated by sloganizer.net