He escrito en lo que lleva del año algunas entradas sobre el amor. Lo sé, me estoy volviendo repetitiva en muchos sentidos, pero no me canso de hablar acerca de lo especial que puede convertirse este sentimiento en la vida de los seres humanos.
Pues bien. Aquí ha y otra entrada acerca de amor. De esa cosa que te hace sentir pájaros encima de tu cabeza o mariposas en el estómago. Que cuando ves a los ojos a esa persona te sonrojas o tiemblas. Esa palabra que acaba con toda una constelación de dudas para dar paso a cosas más grandes e interesantes en tu vida... hasta hacerla cambiar o dejarla mucho mejor de lo que antes estabas acostumbrado(a).
He probado finalmente lo que significa el amor. A pesar de haber sentido algo especial por mi familia y algunas personas cercanas, nada es más extraño, lindo, raro, hermoso, diferente, pacífico y perfecto que el amar a alguien en tu vida. El poder contar con alguien de manera incondicional, de poder decir tus secretos sin que sean revelados, el recibir regalos sin esperarlo, el sorprenderte cada vez que esa persona te recoge en la puerta de tu casa y se preocupa hasta por el mínimo detalle de tu felicidad y confort.
Aquí estaba yo, hace un año exacto, en esta misma silla, con el mismo escritorio, escribiendo que la vida era injusta, infeliz y canalla. Que no valía la pena luchar por alguien más, debido a las traiciones, dolores y omisiones del resto del mundo, de la gente, de los conocidos, vecinos, compañeros de trabajo, amigos cercanos y no tan cercanos... donde la palabra "amor" se consideraba ahora un tabú y no algo lindo, porque el declarar amor ahora se ha convertido más en un negocio oscuro y frío que cualquier cosa...
Me encerré por lo que parecieron eternidades, dejando que mi alma se consumiera en frío azul... tan profundo que se teñía de negro mi corazón, mis palabras, mis actos y mis sentimientos; sin encontrar esperanzas o fuerzas para levantarme y seguir buscando a esa persona que podría bien complementarme, porque según el resto de la sociedad, esa persona no existía.
Y los meses pasaron, dejando cartas sin enviar en un cuaderno lila, acumulando rencores, dejando a personas inocentes por simple miedo, y así mismo, siendo despreciada por más de una persona que antes consideraba "amiga". Terminé la búsqueda. Sin cerrarme a las oportunidades que llegaban a diario como un nuevo trabajo freelance, o un viaje inesperado... finalmente las palabras "hope" y "trust" se quedaron adheridas a mi piel en una tarde de sábado cuando decidí olvidar y seguir adelante dejando al pasado en paz y suspirando con tranquilidad para esperar a mi cumpleaños número 24 acercarse.
Y allí estaba con mi corazón azulado lleno de cicatrices, ya sanadas. El tiempo te hace sanara, más no olvidar... pero dejando espacio para cosas maravillosas luego de la tormenta... y ahí fue cuando todo tuvo sentido: al perdonar y dejar atrás tanto daño, tanto dolor y odio, un caballero de ojos verdes se presentó ante mi con las palabras, versos, sonetos, canciones y esperanzas perfectas para mí.
Él, sin darse cuenta cambió mi mundo. Yo, sin darme cuenta, cambié su mundo. Sin buscarlo, sin forzar las cosas... sin tratar de que todo fluyera. Simplemente el día menos pensado él llegó a mi vida y ni cuenta me había dado. Mi caballero, el que me llama princesa cada mañana y cada noche... el que antes de haberse atrevido a darme un poema, no era nadie más que un compañero. Me di cuenta de muchas cosas. De lo lindo que puede ser tener a alguien en tu vida y también de no buscarlo ni forzar algo que tal vez no tenga sentido. simplemente había que vivir la vida y abrir los ojos... conocer al resto de las personas que te saludan en el trabajo, en el parque o tal vez en el mismo conjunto residencial.
Y si, el amor sigue siendo un tabú, porque se volvió difícil de encontrar en estos días; no por falta de gente con buenos sentimientos, sino por el simple hecho de querer que todo pase de la noche a la mañana, que si en un día no te saludó bien alguien, simplemente ya no hay oportunidades. Porque en esta época, las personas buscan algo fugáz por miedo al compromiso con ellos mismos y no con otra persona. Solo espero que el amor no se convierta en algo ilegal luego de todas las cosas feas que el mundo empieza a ver. Porque sin el amor verdadero y sin querer al resto de la humanidad, no hay esperanza, ni confianza...
Freakysita, amando a ese caballero que ahora es todo un príncipe.
1 comentario:
Hay hay amiga, me alegra muchisimo que hayas aprendido a levantarte y lo más impportante a creer!! Se te quiere mucho desde este lado del planeta
Publicar un comentario