jueves, 23 de agosto de 2012

Creando :)



Lo sé, me salté un día de entrada. Ayer estuve ilustrando de nuevo... me perdí entre el grafito, el papel y hoy, practiqué con tinta china... Creo que empezaré de nuevo a sacarle ese gusto básico y sencillo a la ilustración, usando las técnicas que aprendí en la universidad. Me di cuenta que más de un conocimiento aprendido lo estoy dejando a un lado solo por caprichos que no valen mucho la pena.

Puse discos viejos en todo el día, atrayendo memorias del colegio, donde me sentaba por horas a bocetar, imaginar y crear mundos diferentes a este, donde las cosas imposibles eran posibles, donde los personajes me recordaban a alguien en particular y María recorría las terrazas de los edificios con ligereza y elegancia. Recordé los años tan preciosos que quedaron lejos, y que me dejaron tantas cosas gratas y felices, que con este tiempo rodeado de tecnología, redes sociales y vanalidades, se han ido perdiendo no solo para mi, sino para el resto de la humanidad.

No hay nada más relajante que usar carboncillos, lápices y tinta china (¡amo ese olor!) y no depender de un comando para guardar un archivo... o quejarte del dolor del tunel carpiano cuando utilizas más de la cuenta una tableta o un mouse. Me encanta ver mi mano izquierda llena de vestigios grises de lápiz, y pequeñas salpicaduras de tinta negra por toda mi ropa... es como el cielo en la tierra, y no necesito nada más para poder sonreír.

Ni siquiera necesito de una mesa de dibujo con luz, o una libreta de bocetos cara. Con un simple cuaderno de colegio, un portaminas 0.7 y un borrador me basta. Esos si, con música de fondo... Arte sencillo, económico y al alcance de todos los que sacamos un tiempo de nuestro trabajo para hacer algo más gratificante que recibir elogios por parte de algún jefe que no tiene idea de qué es diseño. Hay algo más detrás de los gráficos que un simple uso: Magia.

Próximamente, cargaré algunas ilustraciones terminadas.



Freakysita, dibujando.

No hay comentarios:

generated by sloganizer.net